viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi visita a la Anexa

Mi visita a la Anexa

Esta jornada de práctica la realizaré en la escuela Anexa a la Normal, ubicada en la colonia Campestre al lado de nuestra benemérita escuela. Se comenta que esta escuela es lo más cercano a un colegio particular, ya que la mayoría de los alumnos son de clase media, un buen nivel económico. Es de fácil acceso ya que se encuentra en una de las principales calles de esta ciudad.

La escuela se constituye de varios edificios en los que se distribuyen las aulas, sanitarios y oficinas. Las construcciones se encuentra en buen estado están hechas de ladrillo y concreto.

La unidad sanitaria esta dividida en dos secciones una para niños y otra para niñas constituidas por cinco letrinas cada una y mingitorios en la de niños lavamanos para ambos.
Los bebederos deben ser uno para cada salón… Solá. Como se menciona en la cita debe haber uno para cada salón y esta escuela cuenta con tan solo 10 bebederos, los que resultan insuficientes para los 18 grupos que constituyen la escuela.

Las áreas lúdicas la constituyen tres patios con piso de cemento en buen estado: en uno se ubica un foro, otra es la cancha y por último el patio cívico.

Las áreas verdes se ubican en la entrada en una jardineras y algunos árboles dividen la cancha del patio del foro, en frente de los salones se ubica uno que otro árbol, todos se encuentran en buen estado, pero la verdad la mayoría de la escuela esta cubierta por cemento.

El área de anexos se encuentra constituida por la sala de cómputo, el estacionamiento, la biblioteca, los cuales se encuentran en buen estado.

El aula es un poco chica, ya que no cuenta con la medida requerida para 44 alumnos: 20 niñas y 24 niños, como se menciona en el libro de Higiene Escolar De Solá…Cada alumno debe tener un espacio de 1m2 para moverse dentro del aula. El mobiliario se encuentra en buen estado, trabajan en mesas para dos, tiene un locker muy bien organizado en el que guardan sus materiales, un pintarrón y un pizarrón electrónico, una computadora y un proyector, estos últimos no funcionan.
Al inicio de la jornada los niños van entrando al salón y ahí esperan a su maestro, inician el trabajo cuando él se los indique, para el recreo esperan el timbre y la autorización del profesor para salir, regresan cuando escuchan el timbre y como van llegando van entrando, para la salida igual.

No hay comentarios: