lunes, 8 de septiembre de 2008

tacto

buen profe!!!!


El trabajo del maestro es de suma importancia para nuestra sociedad, ya que la mayoría de los niños conviven únicamente con sus maestros, es por esto que la escuela desempeña la función de formadora, y es ahí donde recae lo del tacto pedagógico de cada maestro.

El tacto pedagógico es la forma de ser de cada maestro respecto a su forma de actuar con los niños, es importante poseerlo, ya que esta cualidad es la que define la forma de trabajo en el aula, y lo buena o mala que será la comunicación entre el maestro y los alumnos, ya que gozar de tacto le permitirá comprender las necesidades de cada uno de sus alumnos y ser capaz de responderlas para lograr un mejor aprendizaje.

Las situaciones educativas son siempre variables porque los estudiantes no son nunca los mismos, el profesor no es nunca el mismo el ambiente no es siempre el mismo, el tiempo no es el mismo. Manen(1986). Como se menciona en esta cita el profesor que posee tacto tiene la habilidad para resolver incidentes y si se puede darles una significación pedagógica, es capaz de adaptar el plan para adecuarlo a las necesidades de sus alumnos responder a la necesidad de cariño y comprensión que sufren la mayoría de los niños.



Bibliografía:
Max Van Manen “El tacto pedagógico” 1986

3 comentarios:

Doctorante: Abelardo Castañeda dijo...

Hola Elvia me da mucho gusto que esté ya actualizada en la "onda "de los "bloggs"
solo quería saludarla
atte
Maestro Abelardo

Elvia dijo...

Hola profe, gracias por el comentario.

Elvia dijo...

Hola profe, gracias por el comentario...